Aquí estamos, estos somos...

lunes, 17 de mayo de 2010

Instrucciones inútiles


Hemos ido y venido, borramos y volvimos a escribir, nos distrajimos con otros asuntos pero finalmente hoy es el día de nuestro debut. Aquí están los primeros textos.


Julio Cortázar en Historia de cronopios y de famas nos instruye sobre cómo debemos llorar. Por si alguna vez no lo hiciste, leé con atención:

“…Llegando el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos”.

Pero don Cortázar no nos instruyó sobre otras cuestiones también muy importantes, así que en clase nos pusimos a trabajar. A continuación te presentamos algunas de las instrucciones.

Instrucciones para perder el tiempo en clases

Perder el tiempo en clases es todo un arte, no cualquiera posee las cualidades necesarias para llevar esta acción a cabo. Para ejecutar esta acción, hay varias formas, la más usada a nivel académico es la de distraer a un individuo o grupo de personas (en este caso, el o los profes) en particular para un fin determinado.
Una buena forma de distraer al “individuo” es hacerlo hablar para que no nos haga trabajar, para ello, primero, debemos esperar una de esas pausas luego de una explicación.
Una vez posicionados en nuestros asientos, ponemos cara de tarados, (preferiblemente, abriendo bien los ojos e inclinando la cabeza).Y allí, esbozar una pregunta obvia pero con respuesta larga, referida al tema que se esté viendo en la materia.
En el caso de que la respuesta sea corta, pregunta sobre el significado de alguna palabra y así sucesivamente hasta lograr el tiempo que se quería perder.

Autora: Ludmi


Instrucciones para sacar los piojos de la cabeza de otro

Ésta es una tarea asquerosa y para mí se las dejaría a los chimpancés, pero si estás dispuesto a hacerlo, aquí van las instrucciones:
● Primero lávate las manos con abundante agua y jabón, ya que no querrás agregarle más bichos a su contaminada cabeza de los que ya tiene.
● Luego agarra el insecticida y vacíaselo en la cabeza, para atontar a las criaturas que allí habitan.
● Después revísale pelo por pelo y sácale los piojos que encuentres.
● Y por último dile que no sea tan sucio y que se bañe de vez en cuando, porque tu no puedes ir todos los días a sacarle los piojos

Instrucciones para perder el tiempo

● Primero se debe tener algo que hacer, que no quieras hacer, por ejemplo: mucha tarea, ya que eso motiva las ganas de no hacerla.
● Luego debes apartar de tu mente cualquier vago recuerdo de hacer algo.
● Y por último autoconvencerte de que estás tranquilo y sin nada que hacer, para dedicarte completamente a no hacer ¡NADA!


Instrucciones para dar lástima

● Primero debes tener una buena razón para hacerlo, o no, como tú quieras, pero debes tener bien en claro que tu objetivo es conseguir algo.
● Preferiblemente no lo hagas con tus padres, porque te conocen, e intentarlo generalmente es una perdida de tiempo. Debes intentarlo con algún tío piola o tus abuelos.
● Luego debes colocar una cara medianamente triste, no mucho porque se nota que fingís, ni tampoco muy poca porque no se darán cuenta de tu fingido estado de ánimo. Luego mantener esta expresión de sutil tristeza cerca de tu víctima hasta que te pregunte que te ocurre y ahí entras en acción.
● Cuando te pregunte primero debes decirle que no te pasa nada y así le generas curiosidad y te volverá a preguntar pero con más interés y ahí tú le dirás lo que quieres, con buen argumento y con cara de tristeza, por ejemplo: que quieres una playstation, porque no tienes y te sientes excluido.
● Luego de terminar tu argumento debes agachar la cabeza y si eres buen actor, deja caer una lágrima solitaria, entonces te apuesto la vida a que te dice que no te preocupes porque ella o él te la comprará.
● Posdata: recuerda que esta técnica surte mejor efecto en las mujeres.


Instrucciones para sacar la lengua

No es una tarea difícil, pero tampoco debes confiarte, así que sigue cuidadosamente los pasos que daré a continuación:
● Primero debes pararte erguido y levantar bien la cabeza.
● Luego debes dejar caer levemente la mandíbula inferior, pero sin despegar los labios.
● Y por último con un movimiento rápido pero ágil dejar escapar tu lengua a través de tus labios y mantenerla rígida en el exterior de tu boca.
● Posdata: esta acción no es apta para mayores de ocho años.


Autor: Ulises

Como estamos convencidos de que no hemos agotado las instrucciones inútiles, te invitamos a que nos sugieras otras posibilidades. Escribe un comentario y lo tendremos en cuenta.
Próximamente volveremos.


Link de las imágenes que acompañan el texto:
http://www.colegioencuentros.com/images/articulo/distraido.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUAhbH9F-RdCt8PW6bYT3qppCQMhywkeY9f-FI6278iIDY_J81ZhwVKwyR-0WrOD-HJdAlLCzw7e-bfj6c2A-Izln8hxdUoA1pkpBApw5WbdkFqBWzpnucnxGf4gow49FdA95R-yTwYhCk/s1600/Escuela-01%5B1%5D.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZUBzBx2L5YqXnKEHN2e1LGgSGKWxwys1b_AxY24tRBbVvPYLvF_kG4L_nqxrQ7vxdxnlJtAfgO4NN3ZKdOhnGJPGUpqQKLM8By1Kr_eB0c-eSTaNhTbxG92z3RXJjrvRq7uRsrxoyHZcp/s1600/piojoaventurero1%5B1%5D.jpg